¿Has llegado a pensar acerca del ambiente que el color puede darle a tu espacio? Los Colores son capaces de influenciar emociones, percepciones e incluso desiciones.
Elegir un color para pintar cualquier espacio puede ser una tarea difícil. Tienes muchísimas opciones de dónde elegir, con tantas variables y diferentes tipos que no sabes ni por dónde empezar, pero con un poco de inspiración y algo de planeación, puedes encontrar el color perfecto para tu proyecto.
Por lo general, cuando llegas a la tienda hay dos escenarios: Tienes una referencia y sabes lo que quieres ó no tienes ni idea de lo que necesitas. PERO NO TE PREOCUPES, ¡AQUÍ LOS MASTERS TE AYUDAN!
En ambos casos te recomendamos antes que nada evalúes cual es el estilo general del espacio que quieres pintar; si es tu casa, ¿quieres que sea clásica, elegante? ó si es tu habitación ¿te gustaría que fuera tranquila, energética? Tal vez quieres que se vea amplia o al contrario, que sea estrecha; partiendo de ahí puedes elegir más fácil una paleta de color.
Una vez que ya tengas una idea general del tipo de ambiente te gustaría, es tiempo de considerar los detalles y la estructura del espacio: ¿tiene ventanas amplias donde entra mucha luz natural? ¿es un espacio pequeño sin ventanas? ¿tiene forma irregular? Todo esto también juega un papel importante en la desición.
¡No le tengas miedo a elegir! Si aún no estás muy seguro aqui te sugerimos algunos de los tonos que seguro te gustan.